Windows 8 se podrá descargar en febrero

Febrero podrí­a ser la fecha elegida para el lanzamiento de la primera beta pública de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft orientado tanto a ordenadores como a tabletas. De confirmarse este rumor, la versión definitiva de Windows 8 no llegarí­a hasta mediados de 2012 (siendo optimistas) y podrí­a demorarse hasta el tercer trimestre del año que viene. Una hoja de ruta que puede significar el fracaso de este sistema en el entorno de los tablets.

Y es que la compañí­a de Redmond ha tardado demasiado tiempo en reaccionar ante el crecimiento fulgurante de un segmento que se ha convertido en la referencia del mundo tecnológico actual. La llegada de Windows 8 dentro más de medio año supone el aterrizaje del sistema en un mercado ya maduro, con dos referencias principales como iOS y Android que ya se han asentado en el mercado. Algunos informes ya se atreven a asegurar que Windows 8 no conseguirá entrar con fuerza en las tabletas, aunque es demasiado temprano para hablar del éxito de un sistema que ni siquiera ha salido.

La beta de Windows 8 saldrá en febrero

Volviendo a la salida de la beta pública, la fecha de febrero ha sido indicada por The Next Web, recogiendo fuentes cercanas a Microsoft. Esto supone un ligero retraso frente a las primeras fechas que se barajaban y que situaban la salida antes de finalizar el año o en enero de 2012. Todaví­a no se sabe las caracterí­sticas que estarán disponibles en la beta y las mejoras que incluirá respecto a la beta para desarrolladores (de la que hablamos en otro artí­culo).

Eso sí­, se espera que algunas funciones básicas como el correo estén presentes y que se mejore considerablemente la funcionalidad y la estabilidad del sistema. Microsoft deberí­a darse prisa en quemar las etapas que le quedan ya que las últimas encuestas indican una caí­da en el interés del público en el sistema, sobre todo en lo que respecta a los futuros tablets con Windows 8. Microsoft quiere conseguir que este sistema se convierta en un puente entre su anclaje al escritorio y los nuevos caminos de la tecnologí­a como la tendencia a los entornos táctiles. Las primeras muestras han sido positivas; habrá que esperar a ver como queda el resultado final y sobre todo la respuesta del público.