Informes, Seguridad|17 noviembre 2011 1:04 pm

El 11% de los internautas no utiliza antivirus según G-Data


G-Data Internet seguridad

Según un estudio de la empresa de seguridad G Data, un 11% de los internautas europeos todavía no utilizan soluciones de seguridad legítimas. La noticia buena es, por supuesto, que ya son casi nueve de cada diez los usuarios concienciados de los peligros que conlleva la red. La aparición de nuevas amenazas es una constante; solo en el primer semestre de 2011 se registraron más de 1,2 millones de nuevos gusanos, troyanos y virus, una cifra que explica el negocio lucrativo en el que se ha convertido el cibercrimen (ya mueve más dinero que las drogas o las armas).

Según la encuesta llevada a cabo por la empresa, los antivirus gratuitos con las soluciones más utilizadas (un 48%). Le siguen de cerca los antivirus de pago, con un 41% de los usuarios. Del 11% restante, un 4% afirma no utilizar ningún tipo de antivirus, un 5% no sabe si utiliza o no una solución de seguridad y un 2% reconoce abiertamente usar un antivirus pirata (en España el porcentaje de personas que confiesan utilizar software pirata crece hasta el 4%, aunque el número real podría ser considerablemente mayor).

G Data Antivirus

Centrándonos en los datos que se han recogido en España, se aprecia que nuestro país es el cuarto en cuanto al uso de antivirus gratuitos (el primero de todos ellos es Francia) y supera la mitad de todos los internautas españoles. Mientras, el uso de los antivirus de pago desciende hasta un porcentaje que ronda el 35%, bastante por debajo de países como Rusia, Reino Unido u Holanda. Estos tres países se disputan la primera posicion, aunque ninguno llega a alcanzar el 50% de uso.

Si nos fijamos en el rango de edades y sexos, se puede apreciar un mayor desconocimiento dentro de las mujeres sobre si su equipo está equipado o no con un antivirus (un 6% frente a un 3% de los hombres). No obstante, el colectivo de usuarios que menos concienciados están son los hombres que se sitúan en el rango de entre 18 y 24 años, con un porcentaje de desconocimiento, uso de programas pirata o ningún uso que llega hasta el 16%.

Este estudio de G Data se ha realizado tomando en cuenta las respuestas de 15.560 internautas procedentes de 11 países europeos, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.




Otros artículos relacionados:

G Data FakeAV Cleaner, protege y limpia gratis tu ordenador de falsos antivirus
Malware, en 2010 se creó una nueva amenaza contra Windows cada 15 segundos
G-Data Notebook Security 2011, suite de seguridad de G-Data para profesionales móviles
Compras online, cómo comprar de forma segura según G-Data
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario