modo experto windows 7

¿Cuántas veces has buscado una opción de la configuración de Windows que se resistí­a a aparecer? Uno de los puntos de Windows 7 y Windows Vista que deberí­a mejorarse es sin duda la gestión de las numerosas opciones que tiene el sistema operativo, y que no resultan del todo claras dentro del panel de control. Hoy te traemos un truco muy útil para poder organizar todas las opciones de Windows en una sola carpeta, de manera que resulte más sencillo configurar el ordenador y llevar a cabo las acciones deseadas.

Este truco funciona en las versiones de Windows Vista 32 bits, Windows 7 y Windows Server 2008 (incluso funciona en la versión preliminar de Windows 8). Antes de empezar a relatarlo no se recomienda instalarlo en la versión de Windows Vista de 64 bits, ya que varios usuarios que lo han intentado han sufrido errores en su explorador. El «modo experto» permite organizar en una sola carpeta todas las opciones que ofrece Windows, desde la gestión de los controladores del equipo hasta la configuración de las cuentas de usuario.

Modo experto

Para ponerlo en marcha, basta con crear una carpeta dentro del explorador (nosotros hemos optado por hacerlo en el escritorio, ya que resulta una puerta de acceso más visible y central) que tenga el siguiente nombre: ModoExperto.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. En realidad, detrás del punto se puede colocar el nombre que se desee, da igual que lo llames «ModoAbsurdo» o «Paco».

A partir de ese punto, cuando se abra la carpeta aparecerán en una enorme lista todas las opciones de configuración de Windows. Este truco puede resultar útil tanto para los usuarios que buscan una opción en concreto y no la encuentren fuera de esta carpeta, como para los usuarios avanzados que quieran conseguir un mayor control sobre el equipo. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de parámetros que pueden alterar completamente el sistema así­ que hay que moverse con cuidado y no tocar aquellos valores que no sepamos para que sirven.