25.000 millones de apps descargadas en 2011

En la época del año que estamos es normal que surjan numerosos estudios sobre el rendimiento de diferentes segmentos a lo largo de este 2011 (con previsiones sobre las cifras que se alcanzarán a finales de 2011). Uno de los segmentos con mayor í­ndice de crecimiento y desarrollo es el de las aplicaciones móviles. Según el último estudio, durante todo el año se habrán descargado 25.000 millones de apps entre las plataformas de Google Android y la de Apple iOS. Una cifra que casi multiplica por cuatro el número de aplicaciones que se bajaron en 2010.

El excelente momento de las aplicaciones móviles también se puede deslizar del número de programas que ya existen en las dos plataformas. Android traspasó hace poco la barrera del medio millón de apps publicadas (aunque actualmente quedan en el Market unas 350.000) mientras que iTunes se mantiene en la primera posición con una cifra que ronda el medio millón. Según los datos de Flurry, los beneficios por las apps en Estados Unidos rondarán los 2.000 millones de euros, más del doble de lo que se consiguió en 2010.

Este año se bajarán 25.000 apps móviles

Android ya supera a iTunes en número de descargas, pero todaví­a no en la cantidad de programas descargados por usuario, como vimos en los datos de otro estudio. No obstante, Android cada vez atrae más a los desarrolladores, tanto por su facilidad de uso como por el número cada vez mayor de usuarios que apuestan por esta plataforma móvil. Se espera que el número de aplicaciones descargadas en Android pueda doblar las aplicaciones descargadas en iTunes dentro de unos meses.

Pocos dudan ya de que el futuro del software de consumo está en las aplicaciones móviles. Incluso el mundo de los videojuegos se ha visto afectado por el crecimiento excepcional de este segmento, y en poco tiempo podrí­a verse relegado a un segundo plano. Además, la aparición de nuevos chips como el NVIDIA Tegra 3 permitirá un rendimiento equiparable al de las grandes consolas, lo que reforzará todaví­a más la importancia de los juegos dentro de las aplicaciones móviles.