Samsung Chromebook Series 5

Google ha lanzado una actualización para su sistema operativo Chrome OS. Se trata de la versión 15, que se equipara a la versión de su navegador Chrome 15. Esta nueva actualización destaca por la inclusión de una funcionalidad dentro de las pestañas de Chrome (que permite personalizar de forma más profunda nuestra entrada al sistema), compatibilidad con discos duros con el estándar NTFS (utilizado en Windows) o la corrección de algunos errores menores.

Uno de los problemas más graves de Chrome OS es que da la impresión todaví­a de ser un sistema operativo incompleto. Adolece de muchas compatibilidades con herramientas que los usuarios normales utilizan con asiduidad, y tiene un tratamiento de los archivos demasiado basado en la red  y poco intuitivo. Poco a poco, Google está trabajando para tapar esos agujeros que pueden convertirse en la tumba de este sistema operativo. En esta última versión resalta sobre todo la compatibilidad con los discos duros NTFS, que permitirá manejar archivos que se utilizan normalmente en Windows.

Chrome OS actualización

Otra de las novedades que incorpora la actualización es el concepto de «redes preferidas», que permite establecer un orden entre las distintas conexiones disponibles. También se ha mejorado el rendimiento de la reproducción de ví­deo, uno de los puntos donde flojea Chrome OS (en la última versión se incluyó la compatibilidad con la plataforma de ví­deos en Internet Netflix). El diseño de la pantalla inicial desde donde se introducen las credenciales también cambia su aspecto (aunque personalmente el nuevo diseño me parece menos atractivo).

Por último, Chrome OS incorpora las novedades que se han lanzado a través de Google Chrome 15. En definitiva, la nueva actualización de Chrome OS supone una serie de cambios menores que no mejoran sustancialmente el rendimiento del sistema operativo de Google. Uno de los principales problemas de este sistema es que está demasiado anclado a su uso a través de Internet, hasta el punto que el portátil se vuelve casi completamente inservible cuando no está conectado a la red.