apple-mac-pro-fin

Apple podrí­a estar considerando la idea de dejar de invertir en su lí­nea de estaciones de trabajo de sobremesa Apple Mac Pro. Este poderoso rumor se ha levantado por la situación de esta lí­nea profesional de Apple, que no está respondiendo a las expectativas de venta de la compañí­a. Se trata, sin duda, de una gama que no está pensada para realizar una gran cantidad de ventas (el modelo más barato comienza en torno a los 2.000 euros), pero sus resultados tampoco estarí­an llegando a los números que desea Apple.

Esta información, aparecida en Apple Insider, es difí­cil de calibrar ya que Apple nunca muestra los resultados de sus equipos diferenciándolos por gamas. Así­, a pesar de que las ventas de equipos de sobremesa han crecido considerablemente en los últimos años (se vendieron casi cinco millones de equipos de sobremesa en el último trimestre fiscal de la empresa), lo cierto es que el mayor peso de esta subida proviene de su gama de iMac.

apple-mac-pro-fin-02

La última vez que Apple actualizó su gama de Mac Pro fue en julio del año pasado (la potencia de los equipos aumentó hasta los procesadores de 12 núcleos), y no se espera que la empresa actualice esta gama por lo menos hasta el primer trimestre de 2012. La razón de este retraso se debe en gran parte a otro retraso, el de Intel con su nueva lí­nea de procesadores de la gama E de Sandy Bridge, que se espera que se integre en la nueva versión de los Mac Pro (sí­ es que esta nueva remesa llega a salir al mercado).

Así­ las cosas, Apple ya ha dado el primer paso, aunque pequeño, para abandonar la lí­nea más potente de sus equipos de sobremesa. La producción de su modelo más poderoso se ha reducido drásticamente, y solo está disponible bajo petición especial. No serí­a la primera vez que la empresa abandona un producto por las bajas ventas que registra. El último en caer fue su lí­nea de servidores Xserve, cuyo desarrollo se abandonó a principios de este año.