Desde hace unas semanas los móviles de Motorola atraen mayor atención, debido sobre todo a la compra de esta compañí­a por parte de Google. El último en caer ha sido el Motorola Admiral, un móvil que cuenta con un teclado completo QWERTY y el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Se espera que este terminal haga su entrada en el mercado en el primer trimestre de 2011, pero hasta entonces te contamos sus principales caracterí­sticas.

A pesar de la presencia cada vez mayor en el mercado de dispositivos táctiles, todaví­a hay muchos modelos que apuestan por la inclusión de un teclado QWERTY para facilitar las labores de enví­o de correos o incluso redacción de documentos. El Motorola Admiral lo combina con una pantalla de 3,1″ y una resolución de 480 x 640 pixels. Eso sí­, no hay que esperar grandes maravillas de este panel ya que se trata de una pantalla TFT (nada de AMOLED ni otras tecnologí­as más punteras).

La potencia de este móvil es de 1,2 GHz gracias a su procesador Qualcomm y cuenta con una memoria RAM de 512 MB, por lo que podrá correr con fluidez el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, aunque podrí­a resentirse algo si utilizamos muchas aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto a su memoria interna, contará con 4 GB, ampliables hasta 32 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Sus conexiones incluyen Wi-Fi, GPS, un puerto MicroUSB y Bluetooth.

Por otra parte, la cámara de este aparato tendrá una resolución de 5 megapixels (no será ninguna maravilla), auto enfoque y flash LED. El diseño de este móvil no es especialmente delgado, aunque luce unas dimensiones decentes de 118.95 x 61.95 x 12.15 milí­metros. Su peso se queda en los 134 gramos, lo que sitúa este móvil en la media de los terminales de última generación. La baterí­a permitirá una autonomí­a de nueve horas de conversación y 80 horas en reposo. Como ya hemos dicho, saldrá al mercado en el primer trimestre de 2011, primero en Estados Unidos.