El interรฉs por conocer los nuevos terminales de Motorola ha aumentado mucho desde que se realizรณ el anuncio de que Google comprarรก al fabricante. La empresa que desarrolla Android se ha caracterizado por lanzar al mercado mรณviles de buena factura (en colaboraciรณn ย con Samsung, el รบltimo de ellos el Galaxy Nexus). El nuevo Motorola Droid Razr destaca sobre todo por su diseรฑo, ya que lucirรก un grosor de tan solo 7,1 milรญยญmetros, lo que le convertirรก en uno de los terminales mรกs delgados del mercado.

De momento solo estรก planeado su lanzamiento en Estados Unidos, aunque podrรญยญa producirse una versiรณn alternativa para el mercado europeo. El Motorola Droid Razr contarรก con conexiรณn 4G, una tecnologรญยญa que se estรก desarrollando con rapidez en tierras norteamericanas pero que tardarรก un tiempo en desembarcar en Europa. Estarรก potenciado por un procesador de 1,2 GHz (no hay doble nรบcleo) y una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a la memoria interna, el telรฉfono tendrรก 16 GB e incorporarรก una tarjeta MicroSD de la misma capacidad (32 GB en total).

La pantalla del terminal serรก de tamaรฑo considerable, justo el mismo que tiene el Samsung Galaxy S II con 4,3″ y una resoluciรณn 960 x 540 pixels. El sistema operativo elegido serรก el Android 2.3 Gingerbread (ya se ha anunciado que durante la primera mitad de 2012 se producirรก su actualizaciรณn al sistema Android 4 Ice Cream Sandwich, el nuevo sistema que presentรณ ayer Google junto al Galaxy Nexus). Ademรกs de su grosor de solo 7,1 milรญยญmetros, tambiรฉn destaca su peso reducido de 127 gramos, algo inferior que el iPhone 4S. La autonomรญยญa del Motorola Droid Razr serรก de 12,5 horas de conversaciรณn.

Otro de los puntos destacados del telรฉfono es la presencia de una cรกmara trasera de 8 megapixels con capacidad para grabar contenidos en alta definiciรณn de 1080p. Eso sรญยญ, no contarรก con una de las tecnologรญยญas mรกs interesantes de los รบltimos tiempos, el protocolo NFC. En definitiva, un mรณvil bastante potente que podrรญยญa obtener buenos resultados en Europa si Motorola se decide a dar el salto, sobre todo ahora que ha sido comprada por Google.