El Samsung Galaxy S II estรก de moda. El sucesor del Samsung Galaxy S (un mรณvil que ya sorprendiรณ el aรฑo pasado por la potencia de sus especificaciones) ha sabido continuar el legado y mejorar los puntos en los que flojeaba su precursor, como por ejemplo la calidad de la cรกmara -en el Samsung Galaxy S II se han integrado dos cรกmaras de ocho y dos megapixels, por una sola del Galaxy S de 5 megapixels y sin Flash-. Y los resultados no se han hecho esperar.

Segรบn Samsung, se han vendido diez millones de dispositivos en cinco meses a lo largo de todo el globo, una cifra muy prometedora, sobre todo teniendo en cuenta que en los dos primeros meses se colocaron cinco millones de unidades (normalmente el ritmo de ventas baja considerablemente despuรฉs del lanzamiento). Ademรกs, este mรณvil se ha colocado por mรฉritos propios como la referencia en cuanto a mรณviles Android se trata y uno de los pocos capaces de hacerle sombra al iPhone de Apple.

El Samsung Galaxy S II cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,3″ con una gran respuesta tรกctil. Pese a ser una pantalla de tamaรฑo considerable ya estรกn surgiendo alternativas de la propia familia Galaxy con una pantalla mayor, como el Samsung Galaxy Note. El Galaxy S II corre con un procesador de doble nรบcleo de 1,4 GHz y 1 GB de RAM e incorpora el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Ademรกs, destaca especialmente por el diseรฑo, ya que es uno de los mรณviles mรกs ligeros y finos que se pueden encontrar en el mercado (y mรกs teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla).

En concreto, el Galaxy S II mide solo 8,49 milรญยญmetros de grosor y tiene un peso de 116 gramos. Por si fuera poco, cuenta con una memoria interna de 16 GB. Sin duda, uno de los terminales mรกs potentes que se han visto durante este 2011, y uno de los primeros que podrรญยญa actualizarse al nuevo sistema Android 4 Ice Cream Sandwich (se especula con la idea de que se actualice antes de final de aรฑo).