Informes, Tabletas|16 septiembre 2011 7:44 pm

Las ventas de tablets se triplican en un año


Los tablets continuan su imparable crecimiento, incluso mayor del esperado por analistas y expertos. Según datos de la consultora IDC, en el segundo trimestre del año se vendieron tres veces más tablets que en el mismo periodo del año pasado. Unas cifras que muestran la importancia de este campo. Incluso un gigante del software como Microsoft ha sabido ver en estos dispositivos el futuro del mundo tecnológico, y está preparando su nuevo Windows 8 alrededor de las capacidades que permiten estos equipos.

En concreto, se han vendido 13,6 millones de tablets en el segundo cuarto de 2011. Un 88,9% más que en el primer trimestre (casi se doblan las ventas en solo tres meses) y un 303,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Este éxito desbordante ha provocado que la propia analista haya cambiado sus previsiones de ventas para todo el año, desde poco más de 50 millones de dispositivos hasta los 62,5 millones.

Por diferentes tablets, el líder destacasdo sigue siendo el iPad de Apple. La segunda versión del dispositivo logró vender más de nueve millones de tablets en el segundo trimestre (9,3 millones). Eso significa un 68% del mercado. De lejos le siguen las tabletas con Android, aunque el sistema de Google está recortando progresivamente mercado al equipo de Apple. Estos dispositivos cuentan con un 26,8% del mercado. En tercera posición está el tablet de RIM el BlackBerry PlayBook, con solo un 4,9% y en claro retroceso.

En definitiva, un segmento en clara expansión, aunque el dominio del iPad sigue evidenciando que las alternativas más potentes no están logrando convencer al público. Un mercado que se aventura interesante, tanto por el avance de Android como por la aparición, el año que viene, de Windows 8. Un sistema que podría revolucionar el orden establecido, aunque muchos expertos coinciden en que seguramente llega demasiado tarde.

 




Otros artículos relacionados:

Las Pymes destinan un 44% de su gasto IT en virtualización
Novedades de Firefox para tablets
IBM se convierte en el líder del mercado de servidores
El ordenador pierde frente a los dispositivos conectados
Etiquetas: , , , ,

Dejar un Comentario