En los últimos tiempos Samsung está lanzando al mercado portátiles muy interesantes, abanderados por el buen hacer del Samsung Series 9, un portátil muy ligero pero con especificaciones envidiables. Ahora la compañí­a coreana vuelve a lanzar un portátil a la altura del Series 9, que mejora en algunos aspectos el desempeño del anterior. Se trata del Samsung Series 7, un portátil de 15,6″ con un procesador Intel Core i7 y un conjunto de especificaciones sobresalientes.

Lo primero que llama la atención del equipo es la potencia que llega a alcanzar, gracias a un procesador Intel Core i7-2675QM de cuatro núcleos (se dice pronto) y 2,2 GHz de potencia por núcleo (ampliables hasta los 3,1 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost de Intel). Además, lo acompañará con una memoria RAM de 8 GB. Contrariamente a lo que pasaba con el Samsung Series 9, la compañí­a ha mostrado mayor atención al desempeño gráfico y contará con una tarjeta gráfica AMD Radeon de 1 GB.

Sin ser una potencia desmedida, sí­ que podremos utilizar algunas de las aplicaciones de diseño gráfico más populares. La pantalla de este portátil es de 15,6″ con retroiluminación por LED y una resolución de 1.600 x 900 pixels. En cuanto al almacenamiento, cuenta con un disco duro de 750 GB (este punto es el que sube el peso del equipo) y un disco secundario en formato SSD de 8 GB. El ordenador se vale de esta memoria secundaria para el arranque mejorando el tiempo de carga.

En cuanto a las conexiones, incorpora WiFi, Bluetooth, un puerto HDMI y un puerto USB 3.0, que mejora considerablemente la transferencia de datos del equipo. Las dimensiones del equipo son de 362,1 x 238,4 x 23,9 milí­metros mientras que su peso asciende a los 2.2 kilos. La autonomí­a del equipo alcanza las nueve horas, por lo que resulta muy recomendable para profesionales móviles. En definitiva, un equipo muy potente y atractivo que contará como uno de sus pocos inconvenientes (aunque importante) el precio. A falta de confirmación oficial se baraja la cifra de los 1.800 euros para el modelo más avanzado.