Toshiba ha presentado una nueva tableta con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb. Se trata de la Toshiba AT200, que llega con la etiqueta de ser el tablet más fino del mercado. Tan solo 7,7 milí­metros de grosor para una tableta de 10,1″ (a este paso nos va a costar diferenciar los tablets de la superficie en la que se posan). Fuera de este punto, el tablet cuenta con un conjunto de especificaciones interesantes.

El Toshiba AT200 tiene, como ya hemos adelantado, una pantalla de 10,1″ con una resolución de 1.280 x 800 pixels. La pantalla no destacará por su respuesta (en este punto son Samsung y Apple los mejores) pero puede resultar más que suficiente si lo compensamos con otras especificaciones, como por ejemplo su procesador. Y es que este tablet alcanza una buena potencia gracias a su procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y a su memoria RAM de 1 GB.

Otro de los puntos destacados del Toshiba AT200 está en su almacenamiento, ya que incorpora una memoria SSD de 64 GB, lo que pone el listón bastante alto (cosa que seguramente se verá reflejado en el precio, todaví­a desconocido). En cuanto a las conexiones, tiene Wi-Fi, Bluetooth, un puerto Micro USB y otro HDMI para ver los contenidos en el televisor. Dispondrá de dos cámaras, una trasera de 5 megapixels y otra posterior de 2 megapixels.

El sistema operativo elegido para el tablet es el Android 3.2 Honeycomb, un sistema que, cada vez más, está logrando recortarle cuota de mercado al iOS del iPad. Las dimensiones del Toshiba AT200 son de 256 x 176 x 7,7 milí­metros y su peso se queda en los 558 gramos. La última sorpresa de este equipo está en la autonomí­a de siete horas de ví­deo que alcanza teniendo en cuenta la finura del equipo. Se espera que esté disponible en el último trimestre de este año.