Por fin Sony ha hecho oficial el lanzamiento de sus dos tabletas, de las que se llevaba rumoreando desde hace unos meses. En esteย caso hablamos de Sony Tablet P, un dispositivo que cuenta con una doble pantalla de 5,5″. Un tablet que, a pesar de su clara orientaciรณn hacรญยญa el mundo del entretenimiento (incorpora un certificado de PlayStation), pueden abrir un mercado muy interesante en el segmento profesional. El motivo es su tamaรฑo, bastante reducido, que permite utilizar este aparato como si de un mรณvil inteligente se tratara y transportarlo con sencillez.

Sony ha esperado al marco de la feria IFA 2011 para presentar al fin sus tablets. El nuevo Sony Tablet P cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble nรบcleo de 1 GHz y 512 MB de RAM, una potencia suficiente para correr con fluรญยญdez el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb. Su doble pantalla LCD de 5,5″ con una resoluciรณn de 1.024 x 600 pixels permite una gran cantidad de posibilidades, de forma anรกloga a la del gran Acer Iconia pero en tamaรฑo reducido. El usuario podrรก utilizar la pantalla de abajo para utilizarla como teclado virtual o bien valerse de las dos pantallas para navegar.

Ademรกs, el usuario puede aprovecharse del gran mercado de aplicaciones de tipo profesional que ya existen en Android, aunque la mayorรญยญa de ellas todavรญยญa no tienen versiรณn especรญยญfica para Honeycomb. El almacenamiento es uno de los puntos dรฉbiles del equipo, ya que cuenta con solo 4 GB de memoria interna y una tarjeta MicroSD de 2 GB (se puede cambiar esta tarjeta por otra de hasta 32 GB). Este es uno de los puntos en los que mรกs recuerda este tablet a un smartphone.

Las dimensiones del Sony Tablet P son deย 180 x 158 x 14 milรญยญmetros y su peso de 370 gramos. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y conexiรณn 3G, GPS y DLNA para poder reproducir los contenidos en la televisiรณn sin necesidad de cables. Incorpora una cรกmara con una resoluciรณn de 5 megapixels. La autonomรญยญa que alcanza es de siete horas. Estarรก disponible en noviembre a un precio de 600 euros. En definitiva, un dispositivo interesante si se busca una alta movilidad sin renunciar al tamaรฑo que otorgan sus dos pantallas, aunque su precio puede resultar excesivo.

Mรกs info: Sony Tablet P