Software|1 septiembre 2011 2:51 pm

Novedades de Firefox para tablets


Mozilla ha revelado más detalles sobre su Firefox para tablets, la versión de su navegador para estos populares dispositivos para el que todavía no ha dado una fecha de salida. Lo que sí sabemos es que esta será una versión adaptada de Firefox para móviles que tratará de aprovechar la presencia de una pantalla más grande y potenciar el uso de las dos manos para navegar a través de la red.

Los detalles se han revelado a través de la entrada de un blog de uno de los desarrolladores de Mozilla, Ian Barlow. Una de las novedades más destacadas es que el diseño y la interfaz tendrán un aspecto muy parecido al de Honeycomb, el sistema operativo Android para tablets, como ha afirmado el propio desarrollador. Aunque, eso sí, sin olvidar que estamos en Firefox, o eso intentan conseguir los chicos de Mozilla.

Para ello se conservará el gran botón grande de retroceso de Firefox y se respetará la estética del programa. Uno de los cambios principales respecto a la versión móvil es que este navegador mantendrá  algunos de los elementos fuera de la pestaña de navegación que se habían eliminado en la versión para móviles por cuestión de espacio. Por ejemplo, a la hora de utilizar el modo de pantalla en horizontal, se fijan las pestañas en la parte izquierda para poder navegar con mayor soltura.

Mientras, en el modo vertical las pestañas quedan en un menú en la parte superior de la pantalla. El otro cambio que se ha revelado (no es mucho, eso sin duda) opera en la barra inteligente de Firefox, que ofrece al usuario diferentes sugerencias cuando escribe parte de un sitio en la barra de direcciones. Ahora las diferentes opciones (como ofrecer sugerencias del historial o de los favoritos) aparecen en la parte izquierda.

En definitiva, un pequeño aperitivo francamente insuficiente de lo que debe ser el nuevo Firefox para tabletas. Esperemos que Mozilla ofrezca pronto más datos y una fecha de salida para este programa, que aprovecharán sobre todo los usuarios de Android.

 




Otros artículos relacionados:

Sony Tablet P, tablet Android de doble pantalla
El tablet de Amazon podría convertirse en un rival del iPad
Samsung Galaxy Y Pro, móvil Android con teclado
El malware en Android acapara la mayoría de las amenazas
Etiquetas: , ,