Amazon podrí­a convertirse en el animador del mercado de los tablets con su dispositivo, si el nuevo equipo de la mayor tienda online del mundo llega al mercado con un precio por debajo de los 210 euros, que es la cifra que se está barajando en las últimas semanas. Según se afirma desde Forrester, si la tableta cumple con esa expectativa de precio podrí­a llegar a vender entre tres y cinco millones de dispositivos en tan solo tres meses.

Poco sabemos de esta tableta, que ha despertado mucha expectación desde que se supo que Amazon estaba interesada en crear su propio tablet para potenciar su tienda online y poner los pies en un nuevo mercado, de manera análoga a lo que ha hecho con su lector de libros digitales Kindle. En principio, se especula que su salida se pueda producir en el mes de octubre, por lo que su anuncio oficial deberí­a estar al caer.

Los pocos detalles que conocemos (y que no son fijos) de la nueva tableta de Amazon es que tendrá una pantalla de 9″ y que contará con el sistema operativo Android (un requisito imprescindible para una tableta que quiera competir con el sistema operativo iOS). A pesar de ello, Forrester remarca la poca trascendencia que ha tenido hasta el momento Android 3.0 Honeycomb en el campo de los desarrolladores, ya que solo se han realizado alrededor de 300 aplicaciones dedicadas a este sistema para tablets.

Las cosas podrí­an cambiar y mucho si el tablet de Amazon es un éxito, de lo que se beneficiarí­an otros equipos como el Samsung Galaxy Tab 10.1 que cuenten con el sistema Android. Estamos en un mercado muy competitivo, en el que todaví­a no se han encontrado las claves para destronar al iPad de Apple, aunque poco a poco las numerosas tabletas Android están recortando cuota de mercado al dispositivo de la manzana mordida.