HP creará una nueva compañí­a independiente que llevará el negocio de ordenadores. Es lo que se desprende de una entrevista a Todd Bradley, lí­der de la división de PC de HP, que ha querido descartar la posibilidad de que HP venda su negocio a otra gran compañí­a del sector como Acer o Lenovo. Aún así­, la decisión del mayor vendedor de ordenadores de la actualidad no se tomará al menos hasta fines de año.

Se habí­a levantado mucho revuelo en el mundo tecnológico cuando el principal responsable de HP anunció el abandono de WebOS y el negocio de tabletas y smartphones de HP hace un par de semanas, además de deslizar la intención de la compañí­a de desprenderse del negocio de ordenadores. Las quinielas colocaban a Samsung como una de las pocas empresas que podrí­an acometer esta compra, pero ahora parece que este punto no se producirá.

Todd Bradley afirmó en declaraciones a Reuters que la mejor solución para el negocio de ordenadores serí­a la creación de una compañí­a independiente que pudiera hacer frente a las inversiones necesarias para mantener en boga el negocio. Una de ellas estribarí­a en reforzar el centro de creación de ordenadores que la empresa tiene en la ciudad asiática de Shanghai. Y es que el mercado chino es uno de los puntos claves para la pervivencia de este segmento.

No lo tendrá fácil HP. Debe luchar contra una compañí­a que ha logrado establecer unas bases sólidas en el gigante asiático como Lenovo, y que además está comenzando a expandir sus redes en otros mercados en los que HP tiene una gran participación. Mención aparte tuvo en la entrevista el futuro de WebOS. Bradley reconoció que su futuro podrí­a estar en manos de otra compañí­a, y en los últimos dí­as se han levantado los rumores que colocan a Samsung como un comprador potencial.