Samsung renovará en breve su gama Galaxy con cuatro nuevos terminales. Uno de ellos, que nos resulta especialmente interesante al llevar la etiqueta de profesional (aunque hoy en dí­a, la mayorí­a de los terminales inteligentes pueden colmar las necesidades de este segmento), es el Samsung Galaxy M Pro. El heredero del Samsung Galaxy Pro mejora sustancialmente algunos de sus puntos, sobre todo la inclusión del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread o la mejora en su procesador.

Como se puede apreciar en la imagen, este móvil está coronado por un teclado completo QWERTY de buena accesibilidad. La pantalla de este móvil es de 2,66″ y tiene una resolución de 480 x 320 pixels. Es de naturaleza capacitiva, así­ que combinaremos el teclado con una pantalla táctil. No obstante, no hay que esperar tener entre manos la pantalla del Galaxy S II, ya que es bastante inferior en calidad y en respuesta.

Eso sí­, este móvil cuenta con una potencia interesante gracias a su procesador de 1 GHz que permitirá correr el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con bastante fluidez. El último sistema operativo de Android para móviles siempre es un aliciente para hacerse con el terminal. Aunque todaví­a no ha trascendido, lo más seguro es que cuente con una memoria RAM de 512 MB. Este móvil también tiene una buena conectividad: conexiones HSDPA de hasta 7,2 Mbps.

Además contará con Wi-Fi, y Bluetooth 3.0. Pese a no ser uno de los puntos fuertes del móvil, incluirá una cámara trasera de 5 megapixels y otra delantera con resolución VGA. Lo que sí­ es digno de mención es su grosor, por debajo del centí­metro, que le coloca al nivel de otros equipos como el Galaxy S II anteriormente mentado. Samsung presentará de manera oficial este móvil en la feria IFA de electrónica de consumo que tendrá lugar la semana que viene.