LG ha anunciado que lanzará un nuevo heredero de la familia Optimus, la gama de teléfonos con más renombre y éxito de la compañí­a surcoreana. El LG Optimus Sol estará claramente por debajo del LG Optimus 2X (el primer smartphone que salió al mercado con un procesador de doble núcleo) pero su intención es llegar al mercado con un conjunto de caracterí­sticas decentes y un precio que se espera asequible (aunque todaví­a no contamos con cifras exactas).

El LG Optimus Sol contará con un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB, una potencia que lo sitúa en los terminales de gama media. Pero en lo que más destaca este móvil es en su pantalla, a la que han denominado «Ultra AMOLED», lo que hace pensar en una pantalla con prestaciones similares a la del LG Optimus Black (una de las pantallas más brillantes del mercado). Lo que sí­ sabemos es que tendrá un tamaño de 2,8″ y resolución WVGA.

Otro de los puntos en los que destaca este móvil es en su finura de 9,8 milí­metros. Sus dimensiones completas son 122,5 x 62,5 x 9,8 milí­metros. Además incorpora el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Hasta aquí­ llegan las prestaciones más potentes de este equipo, pero siendo un móvil que quiere llegar a un precio asequible, cuenta con algunos puntos más débiles. Por ejemplo, incorpora una cámara de 5 megapixels que solo graba ví­deo en VGA.

Además, su memoria interna es de solo 150 MB, y aunque trae de regalo una tarjeta MicroSD de 2 GB, lo más seguro es que tengamos que hacernos con una tarjeta de mayor capacidad. Tampoco cuenta con la tecnologí­a NFC: Sea como fuere, si se está dispuesto a renunciar a algunos lujos puede convertirse en un móvil muy atractivo, sobre todo si el precio de salida ronda los 300 euros como se está especulando. La fecha de salida se situarí­a a mediados del mes que viene.