Google podrí­a lanzar su nuevo teléfono Nexus Prime fabricado por Samsung en octubre. Un teléfono que levanta expectación por dos motivos: probablemente sea el último fabricado por Samsung para Google, ya que la empresa ha comenzado el proceso de adquisición de Motorola, y por ser el primero que llevará el nuevo sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich. Este sistema es el primero que se ha diseñado especí­ficamente para satisfacer las necesidades de los tablets y de los smartphones.

Actualmente Google ha dividido sus sistemas operativos Android en dos ramas: la de Gingerbread 2.3, que se ha preparado para móviles (aunque también existan tablets de gama baja que lo utilicen)  y la de Honeycomb 3, hecho para tablets. Pero volviendo al teléfono que nos ocupa, uno de sus principales atractivos es que contará con una pantalla táctil Super AMOLED HD de Samsung, un monstruo de pantalla con una resolución de 1.280 x 720 pixels.

Claro que esta resolución, una de las mejores (por no decir la mejor) que se pueden encontrar en el mercado, luce en una pantalla de 4,5″ o 4,7″ (todaví­a no se ha aclarado este punto), un tamaño que casi hace pensar en una tableta pequeña. Fuera de su pantalla, también hay que destacar que contará con un procesador de 1,5 GHz, una potencia considerable y que podrí­a tener un desempeño mayor que otros procesadores como el NVIDIA Tegra 2, utilizado en móviles como el LG Optimus 2X.

Completa esta potencia con una memoria RAM de 1 GB. Quizás uno de los puntos más flojos de este móvil estará en su cámara, de 5 megapixels, y en que solo grabará ví­deo en 720p (y no en 1080p). Aún así­, estamos ante un terminal muy fuerte y que puede hacer las delicias de los usuarios que quieran probar el nuevo sistema operativo de Google.