LG está preparando el lanzamiento de un nuevo móvil de su gama Optimus, en este caso un móvil orientado al mercado profesional llamado LG Optimus Pro. Este móvil cuenta con un conjunto de especificaciones medianas (no esperéis un LG Optimus 2X) y destaca sobre todo por la presencia de un teclado completo QWERTY parecido al que podemos encontrar en la mayorí­a de los terminales BlackBerry, y que han hecho famosa a la compañí­a RIM.

El LG Optimus Pro destaca sobre todo por la presencia del teclado, de forma ligeramente cóncava y un diseño atractivo. No obstante, la inclusión de una pantalla táctil de 2,6» puede convertir a este teléfono en un compañero muy útil si lo utilizamos para navegar por Internet pero también para escribir mensajes y documentos a través del teclado.

 

Otro de los puntos que hay que destacar de este móvil es que a pesar de contar con unas especificaciones más bien humildes lucirá la última versión del sistema operativo Android para móviles, Android 2.3 Gingerbread. El procesador incluido tendrá una potencia de 800 MHz y su memoria interna solo llegará a los 150 MB, por lo que habrá que completar el teléfono con una tarjeta MicroSD. Además conocemos ya que contará con una cámara trasera de 3 megapixels y su precio podrí­a rondar los 180 euros.

LG ha ofrecido durante los últimos meses una gran cantidad de móviles inteligentes bajo la etiqueta de «Optimus», una marca de identidad fetiche tras el éxito de uno de los terminales que mejor rendimiento le ha dado a LG, el LG Optimus One (un móvil que contaba con unas caracterí­sticas más bien humildes pero que consiguió vender un millón de terminales en 40 dí­as). Todaví­a no conocemos la fecha de salida del LG Optimus Pro en España.