Aun es solo un rumor, pero es muy probable que el primer teléfono que cuente con el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich sea el Samsung Nexus Prime (el teléfono de Google fabricado por Samsung). Todaví­a no conocemos mucho de este nuevo terminal, pero las primeras informaciones apuntan a especificaciones muy potentes, que lo colocarí­an cerca del nivel de otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S II (que ya es mucho decir).

Uno de los puntos que más destacan de este nuevo móvil es la pantalla. Se espera que cuente con un tamaño impresionante de 4,7″ (parece que el tamaño de los móviles no tiene techo) y una resolución de 720p (1.280 x 720 pixels). La pantalla serí­a Super AMOLED HD de 4,7″, lo que colocarí­a a este móvil como uno de los de mejor pantalla del mercado. Aun así­, no está muy claro que la tendencia de los móviles a lucir pantallas cada vez más grandes vaya a continuar mucho tiempo.

Y es que el objetivo de los teléfonos móviles es, valga la redundancia, su movilidad. Ya el Samsung Galaxy S II nos parece lo bastante grande como para acercarse a los lí­mites de la comodidad, aunque su finura y ligereza permiten transportarlo de manera relativamente sencilla. Volviendo al Samsung Nexus Prime, se espera que cuente con un procesador de 1,2 GHz o uno de 1,5 GHz de la compañí­a Texas Instruments o bien de Qualcomm con su Snapdragon, además de 1 GB de memoria RAM.

La cámara tendrí­a 5 megapixels, aunque se mejorará la calidad de las imágenes para igualar el rendimiento de otras cámaras con mayor número de megapixels (como siempre me dice un buen amigo, los megapixels no lo son todo). Por último, contará con una memoria interna de 16 GB y es probable que incluya conexión 4G. Estará en el mercado a finales de este año al mismo tiempo que el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que une en uno solo las capacidades de Gingerbread (diseñado principalmente para móviles) y Honeycomb (diseñado para tablets).