En los รบltimos tiempos, el mercado de las tabletas ha experimentado un crecimiento mรกs que notable, espoleado en la cima por las potentes iPad 2 y Samsung Galaxy Tab 10.1, pero con un fondo de armario cada vez mรกs extenso de dispositivos mรกs asequibles. Es el caso del nuevo OliPad 110 de la compaรฑรญยญa Olivetti, un tablet que cuenta con el sistema operativo Android Honeycomb 3.0 y que se espera llegue al mercado a finales de verano.

Uno de sus principales atractivos estarรก en el hecho de contar con la รบltima versiรณn de Android, Honeycomb 3.0. No obstante, encontramos que por su conjunto de especificaciones y su precio, algo alto, estรก por debajo de otras propuestas como las nuevas tabletas Archos con posibilidad de disco duro de las que os hemos hablado aquรญยญ. El Olipad 110 contarรก con un procesador de doble nรบcleo NVIDIA Tegra 2, utilizado en gran cantidad de smartphones y tablets de รบltima generaciรณn, ademรกs de una memoria RAM de 1 GB.

Contarรก con una capacidad de 16 GB a travรฉs de una memoria SSD, lo que le sitรบa en un perfil medio en cuanto a almacenamiento se refiere. La pantalla de este dispositivo serรก de 10,1″ con una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels y un formato panorรกmico de 16:10. Tendrรก conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G. Tambiรฉn contarรก con un puerto mini USB y con una salida HDMI.

El Olivetti OliPad 110 lucirรก unas dimensiones de 259 x 178 x 13 milรญยญmetros y un peso de 700 gramos. Ademรกs, contarรก con dos cรกmaras, una trasera de 5 megapixels y otra delantera de 1 megapixel. Sorprende que se barajen precios para esta tableta de entre 430 y 500 euros, ya que se trata de una tableta de segunda fila. Estarรก disponible en el mercado espaรฑol a partir de septiembre.