Hardware, Tabletas|28 junio 2011 8:56 am

Olivetti OliPad 100, tablet asequible con 10″ con el sistema operativo Android Honeycomb 3.1


En los últimos tiempos, el mercado de las tabletas ha experimentado un crecimiento más que notable, espoleado en la cima por las potentes iPad 2 y Samsung Galaxy Tab 10.1, pero con un fondo de armario cada vez más extenso de dispositivos más asequibles. Es el caso del nuevo OliPad 110 de la compañía Olivetti, un tablet que cuenta con el sistema operativo Android Honeycomb 3.0 y que se espera llegue al mercado a finales de verano.

Uno de sus principales atractivos estará en el hecho de contar con la última versión de Android, Honeycomb 3.0. No obstante, encontramos que por su conjunto de especificaciones y su precio, algo alto, está por debajo de otras propuestas como las nuevas tabletas Archos con posibilidad de disco duro de las que os hemos hablado aquí. El Olipad 110 contará con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, utilizado en gran cantidad de smartphones y tablets de última generación, además de una memoria RAM de 1 GB.

Contará con una capacidad de 16 GB a través de una memoria SSD, lo que le sitúa en un perfil medio en cuanto a almacenamiento se refiere. La pantalla de este dispositivo será de 10,1″ con una resolución de 1.280 x 800 pixels y un formato panorámico de 16:10. Tendrá conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G. También contará con un puerto mini USB y con una salida HDMI.

El Olivetti OliPad 110 lucirá unas dimensiones de 259 x 178 x 13 milímetros y un peso de 700 gramos. Además, contará con dos cámaras, una trasera de 5 megapixels y otra delantera de 1 megapixel. Sorprende que se barajen precios para esta tableta de entre 430 y 500 euros, ya que se trata de una tableta de segunda fila. Estará disponible en el mercado español a partir de septiembre.

 




Otros artículos relacionados:

Archos 80 G9 y Archos 101 G9, tablets Android Honeycomb con disco duro y gran potencia
Panasonic Toughbook Android, Panasonic lanzará una tableta Toughbook de 10,1" con Android
Huawei Mediapad, la primera tableta que saldrá al mercado con Android 3.2 Honeycomb
ZTE Light Plus, tableta económica con Android de 10,1"
Etiquetas:

Dejar un Comentario