Nokia ha presentado su nuevo terminal Nokia N9, tras unos meses de incertidumbre y expectativa por saber si el próximo gran lanzamiento de la compañí­a incorporarí­a ya Windows Phone 7. Al final no ha sido así­, y el sucesor del potente Nokia N8 se ha decantado por el sistema operativo MeeGo. Una elección que, tras ver los primeros pasos de este teléfono, no parece nada desacertada.

Y es que el Nokia N9 destaca por la simpleza en su concepción y en el uso del terminal. Se divide en tres grandes bloques: aplicaciones, eventos y aplicaciones abiertas. En el caso de los eventos podemos encontrar accesos a redes sociales como Facebook o Twitter o utilizar la mensajerí­a instantánea. Pero sobre todo destaca el bloque o la pantalla de aplicaciones abiertas que nos permite aprovechar la multitarea con facilidad, algo que, por ejemplo, le falta a Android.Y todo esto con la ausencia de botones fí­sicos, una apuesta arriesgada que no le está saliendo muy bien a otro rival, RIM con su BlackBerry PlayBook.

Tanto hablar de su sistema no significa que no el Nokia N9 no tenga nada que decir en el apartado técnico. Aunque inferior a los grandes del mercado en materia de potencia (contará con un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB), lo cierto es que su pantalla es una de las mejores del mercado, con un tamaño de 3,9″, AMOLED y con una profundidad y nitidez de color excelente. Tiene una resolución de 854 x 480 pí­xels. En cuanto a las conexiones, contará con posibilidad de conectarse a redes HSDPA y HSUPA, Bluetooth 2.1 y un puerto HDMI.

También destaca especialmente su cámara, de 8 megapixels y con el sensor Carl Zeiss que convirtió a la cámara del Nokia N8 en la mejor del año pasado. Además del auto-enfoque y de grabar ví­deo en formato panorámico de 720p, esta cámara cuenta con la gran ventaja de que es muy rápida a la hora de encenderse y lanzar fotos. Las dimensiones del Nokia N9 son de 116.45 x 61.2 x 12.1 milí­metros y su peso es de 135 gramos. La baterí­a permite una autonomí­a de entre siete y once horas de conversación y cuatro horas de reproducción de ví­deo de alta calidad. Se espera que esté disponible a finales de verano.