Curiosamente, la primera tableta que salga al mercado con el sistema operativo Android Honeycomb 3.2 no será de un fabricante de los más conocidos, ni siquiera de los de mayor prestigio. El mérito se lo llevará una tableta llamada Mediapad de la compañí­a china Huawei. Este dispositivo tendrá un tamaño de 7″ y destacará tanto por su diseño fino y ligero como por su procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

El sistema operativo Android 3.2 Honeycomb tiene el principal atractivo en que está diseñado especí­ficamente para tablets de un tamaño de 7″, y supone un paso intermedio antes de alcanzar Android Ice Cream Sandwich, un sistema operativo (como siempre con sus nombres pintorescos) creado para ser utilizado en móviles y en tablets. El dispositivo de Huawei tendrá una potencia similar al Samsung Galaxy S II gracias a su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y a su memoria RAM de 1 GB.

También resulta destacable su diseño, ya que cuenta con un grosor de 10,5 milí­metros y un peso de 390 gramos (por poner un ejemplo, la BlackBerry PlayBook tiene el mismo grosor y ha salido hace muy poco al mercado pero su peso es mayor). Destaca además por la buena resolución de su pantalla, aunque todaví­a está por ver la respuesta que ofrece al tacto, uno de los puntos en los que más se suelen diferenciar las tabletas de gama alta del resto.

En cuanto a la cámara, tendrá una trasera de 5 megapixels y otra frontal para realizar videoconferencias de 1,3 megapixels. Contará con conexion Wi-Fi y 3G, por lo que podrí­amos encontrarla en unos meses en nuestro paí­s a través de ofertas de las operadoras. El Huawei Mediapad ofrece una autonomí­a de más de seis horas y estará disponible a partir del tercer trimestre en algunos mercados que todaví­a no han sido revelados.