Se han filtrado las primeras informaciones del nuevo smartphone de Google, el Google Nexus 4G (o Google Nexus 3, si seguimos el orden de los teléfonos sacados). El gran atractivo de los teléfonos de la empresa, fuera de sus caracterí­sticas, es el hecho de que incorporen los últimos sistemas operativos de Android disponibles en el mercado. En este caso, se espera que salga con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que unificará las dos versiones anteriores para smartphones y tablet (de ahí­ el llamativo nombre).

Y es que Android 4.0 se usará tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas (actualmente existe la versión Android 2.3 Gingerbread para móviles y la versión 3.1 Honeycomb para tablets), al adaptarse al tamaño de pantalla disponible. Fuera del sistema operativo, una de las caracterí­sticas llamativas que se esperan de este móvil es su conexión 4G, que puede alejar al dispositivo de Europa.

El motivo es que a este lado del charco todaví­a queda un largo camino para adoptar este tipo de redes que permiten aumentar considerablemente la velocidad de Internet. En cuanto a su potencia, se espera que lleve un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz (la misma potencia que el Samsung Galaxy S II) o bien un procesador de un solo núcleo y 1,5 GHz de potencia. Esto se completará con una memoria RAM de 1 GB.

Uno de los puntos que llaman y mucho la atención es la posibilidad de que el móvil cuente con una pantalla con resolución de 720p. La cámara de este móvil será de 5 megapixels, aunque al parecer llevará una tecnologí­a avanzada con la que se sacarán imágenes con una gran calidad y la posibilidad de grabar ví­deo con una definición de 1080p. Se espera que esté en el mercado a finales de año, seguramente con la compañí­a AT&T en Estados Unidos. Habrá que ver si Google lanza una versión para el mercado europeo.