android-apps

Android se ha convertido por derecho propio en la plataforma preferida por los desarrolladores para crear sus aplicaciones mรณviles, por delante de su principal competidora en este campo, iOS. Aun asรญยญ, el rendimiento econรณmico de las aplicaciones mรณviles del Android Market sigue siendo sensiblemente inferior al que se puede conseguir en iTunes (aunque la plataforma de Apple estรฉ sufriendo problemas de seguridad).

En concreto, las aplicaciones de iTunes consiguen casi el doble de rentabilidad que las del Android Market. De hecho, hace un tiempo ya os hablรกbamos de la preocupaciรณn de Google por una plataforma que no estรก aportando toda la rentabilidad que desearรญยญan. La empresa del buscador ya anunciรณ que tomarรญยญa medidas para mejorar el rendimiento (de momento estรก en este aspecto por debajo de iOS, BlackBerry y Java ME).

android-market

A pesar de esta rentabilidad menor, Android es la plataforma mรกs utilizada por los desarrolladores con un 67%, seguida por iOS que cuenta con un 59% o BlackBerry que cuenta con un 50%. Como se pude apreciar, una gran cantidad de desarrolladores utilizan mรกs de una plataforma para generar sus aplicaciones, y la mitad de ellos trabajan en otras funciones del telรฉfono como la mensajerรญยญa.

Segรบn el estudio realizado por Blue Vision y denominado โ€œDeveloppers Economics 2011โ€ย, la plataforma que mejor media de aplicaciones por dispositivo vendido existe en estos momentos es iOS, que cuenta con mรกs de 300.000 aplicaciones para 110 millones de dispositivos vendidos. En el caso de Android, el nรบmero se reduce hasta las 170.000 aplicaciones con el mismo nรบmero de dispositivos. Este estudio ha sido realizado con la colaboraciรณn de mรกs de 900 desarrolladores de mรกs de 50 paรญยญses diferentes.