Xoom_WiFi_dyn_EG

La tableta Motorola XOOM ha desembarcado en España, más concretamente su versión Wi-Fi. Se trata de un tablet que incorpora el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb y que ha cosechado buenos números en Estados Unidos, paí­s en el que ya se ha comercializado esta tableta. Ahora llega a nuestro paí­s con el objetivo de hacerse un hueco en este exigente mercado en el que todos combaten contra el iPad. Su precio de salida es de 580 euros en la versión Wi-Fi de 32 GB.

Las caracterí­sticas que atesora comienzan por una pantalla táctil capacitiva de 10,1″, un estándar que se ha instaurado como el más utilizado por este tipo de dispositivos (a pesar de algunas excepciones interesantes como el Samsung Galaxy Tab o el BlackBerry PlayBook. La resolución del equipo es de 1280 x 800 pixels. Para que el equipo pueda correr fluí­damente la multitarea en el sistema operativo Honeycomb, Motorola ha potenciado a su XOOM con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 1 GB de RAM.

Xoom_WiFi_Front_EG

Esta versión del tablet cuenta con una memoria interna de 32 GB. Motorola XOOM incorpora una cámara trasera de 5 megapixels con la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición de 720p y una cámara delantera de 2 megapixels para realizar videoconferencias en alta calidad. Estos contenidos se pueden ver en el televisor a tráves del puerto HDMI. También cuenta con conexión WI-Fi, Bluetooth y un puerto USB 2.0.

Las dimensiones del Motorola XOOM son de 249.1 x 167.8 x 12.9 milí­metros y un peso de 730 gramos, algo superior al Samsung Galaxy Tab 10.1 del mismo tamaño y con un peso de 600 gramos. La autonomí­a de este equipo es de 10 horas de reproducción de ví­deo. En definitiva, un tablet interesante con un buen conjunto de caracterí­sticas pero que se situa un paso por debajo de los tablets más potentes.