Microsoft-adquiere-plataforma-Skype

Parece que los primeros pasos de Skype tras su compra por parte de Microsoft no son tan sencillos como desearí­a la compañí­a de Windows. Y es que la plataforma de comunicaciones a través de Internet sufrió un problema técnico la semana pasada por el que muchos usuarios se quedaron sin poder entrar (el problema afectaba a los usuarios en el momento en el que se intentaban registrar en el programa).

La empresa se ha apresurado a poner solución a este problema y, a pesar de que en un primer momento explicó como se podí­a arreglar este fallo de manera manual, luego decidió lanzar una actualización para que el proceso fuera mucho más sencillo. Hemos buceado en el blog de Skype para conocer el proceso manual y lo cierto es que resulta perfectamente comprensible que se haya optado por lanzar un parche, ya que el proceso incluí­a buscar un archivo «shared.xml» y correr procesos de forma manual, algo que no siempre resulta sencillo y sí­ algo emgorroso.

skype-microsoft

Para actualizar el programa, basta con ir al menú «ayuda» y luego a «comprobar actualización». Lo cierto es que la compra de Skype por parte de Microsoft sorprendió a no pocos especialistas, que esperaban que la compañí­a cayera en manos de otros gigantes como por ejemplo Google, con el que se especuló hasta el último momento. La empresa de Windows podrí­a utilizar Skype en algunas de sus plataformas emergentes, como Windows Phone 7 en su próxima actualización Mango o incluso para reforzar Office 365, una suite online de productividad para empresas que transita por su versión en beta abierta.

Esta adquisición de Skype por parte de Microsoft supuso la mayor compra de la historia de la compañí­a, un acuerdo que casi alcanza los 5.000 millones de euros. Esta por ver si la compañí­a estadounidense consigue rentabilizar esta inversión, teniendo en cuenta que el programa ha pasado por varias manos sin conseguir quedarse (por ejemplo fue propiedad de eBay).