Xerox_Mobile_Print

Xerox ha presentado Xerox Mobile Print, un servicio para sus impresoras que permite imprimir los documentos de manera remota a través de un móvil. Este servicio funciona con cualquier móvil que tenga acceso a Internet, ya que el proceso se realiza a través de un servidor y luego se imprimen los documentos de manera manual en la impresora. Permite imprimir documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Powerpoint, PDF, imágenes JPEG y correo electrónico con HTML.

Precisamente este carácter manual es el que provoca que este servicio pierda algo de sentido. El usuario que quiera utilizarlo debe enviar un correo electrónico al servidor  de Xerox (este paso ya implica la necesidad de realizar un esfuerzo adicional al escribir el correo), y después recibe un mensaje en el móvil con un código de seis cifras. Este código debe introducirse en el teclado del equipo Xerox y elegir los diferentes parámetros de la impresión.

Xerox Mobile Print Solution

Las ventajas de este servicio son las de no tener que pasar por el paso intermedio del ordenador conectado a la impresora. Sin embargo, la necesidad de introducir un código en la impresora provoca un cierto retraso. Imaginemos, por ejemplo, que tenemos que enviar a imprimir un documento a la oficina que queremos que alguien recoja (por ejemplo para una reunión). Además del correo electrónico, tendrí­amos que escribir un mensaje a la persona que esté en la oficina para que introduzca el código en la impresora, lo cual resulta algo engorroso.

Sí­ es más útil en caso de ir a otra oficina o empresa donde tengamos que hacer una presentación, sabiendo que cuentan con impresoras Xerox. Algo que nos sorprendió y mucho es que se tratará de un servicio de pago (se dio como ejemplo un precio de unos seis euros por mes) cuando en realidad deberí­a, a nuestro entender, ser un servicio adicional de las impresoras, sin coste añadido.