Panasonic_Toughbook_CF-53

Panasonic Toughbook CF-53 es un nuevo portátil de la serie Toughbook de Panasonic diseñado para durar mucho tiempo y para ofrecer un rendimiento potente. La empresa ofrecerá tres modelos distintos, uno de los cuales incluirá una pantalla táctil que convertirán a este portátil en una buena opción para realizar diseño gráfico. Además, estos modelos contarán con un procesador Intel Core i5 de la serie vPro, un puerto USB 3.0 o una baterí­a de larga duración.

Los Panasonic Toughbook cuentan con un procesador Intel Core i5-2520M de dos núcleos con 2,5 GHz de potencia (y que alcanza los 3,2 GHz de potencia gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0). Además, tienen una memoria RAM de hasta 8 GB. El tamaño de la pantalla de estos portátiles es de 14″, se trata de una pantalla LCD antireflectante para poder utilizar el portátil en condiciones de luz solar. En el caso del modelo Toughbook CF-53 Touchscreen, la pantalla es táctil resistiva (lo que obliga a utilizar un lápiz óptico e impide conseguir una gran fluidez a la hora de marcar los movimientos).

panasonic

En cuanto al procesamiento gráfico, los tres modelos cuentan con una tarjeta gráfica Intel HD 3000. Además, incorporan un puerto USB 3.0 que potencia su rendimiento a la hora de transferir datos. Pero por lo que mejor se caracterizan estos portátiles es por su diseño, parecido a un maletí­n, que permite una robustez considerable. Los equipos han sido fabricados para resistir caí­das de hasta 76 centí­metros y tanto la pantalla como el disco duro o el teclado han sido revestidos de material amortiguador.

Estos equipos están pensados para utilizarse por profesionales móviles, así­ que cuentan con baterí­as de cerca de diez horas de autonomí­a. Panasonic no ha querido olvidar el sector automovilí­stico, y es por ello que lanzará un tercer modelo (después del estándar y del táctil) con una orientación clara hacia este campo, el CF-53 Automotive, con doble ranura PCMCIA y puertos especí­ficos.

Los nuevos Panasonic Toughbook CF-53 saldrán al mercado en junio, a un precio de 1.820 el modelo estándar y de cerca de 2.350 euros el modelo Touchscreen.