microsoft-compra-skype

Finalmente se ha llevado el gato al agua Microsoft. Y no le costarรก barato, porque el acuerdo para comprar Skype se ha cerrado en casiย ย 6.000 millones de euros (5.920 millones) en lo que supone la adquisiciรณn mรกs grande de la historia de la compaรฑรญยญa estadounidense. Microsoft planea utilizar esta herramienta para potenciar las capacidades de algunos de sus dispositivos, como la X-Box 360, las comunicaciones en Internet y sobre todo su plataforma Windows Phone 7.

La popular herramienta para comunicarse a travรฉs de Internet llevaba mucho tiempo en el punto de mira, ya que se barajaba su compra por muchas de las empresas punteras del sector de la tecnologรญยญa (el aรฑo pasado os hablรกbamos del posible interรฉs de Cisco por hacerse con ella). De hecho, tambiรฉn se rumoreรณ con que Google la adquiriera hasta el รบltimo momento, aunque algunos analistas han considerado que se trataba de una forma de aumentar su precio.

microsoft-compra-skype_2

Con este acuerdo Skype pasarรก a formar parte de la empresa de Windows como una divisiรณn mรกs, y su actual CEO pasarรก a dirigir la misma. Todavรญยญa es pronto para especular con las aplicaciones que darรก Microsoft a esta compra, pero parece claro que gran parte de la motivaciรณn de esta compra estriba en utilizar Skype dentro de su nueva plataforma mรณvil, Windows Phone 7, que a pesar del reciente acuerdo con Nokia sigue estando muy atrรกs en el mercado de los mรณviles.

Skype es una plataforma de comunicaciรณn a travรฉs de Internet que cuenta con mรกs de 600 millones de usuarios en el mundo (124 millones de ellos activos cada mes) y mรกs de 207.000 minutos hablados a travรฉs de ella durante el aรฑo 2010. Sin embargo, tan solo unos ocho millones de usuarios utilizan el servicio de pago de Skype y acumulaba una deuda superior a los 500 millones de euros.