Google_Chrome_11

La versión estable de Google Chrome 11 ya está disponible para su descarga. La actualización se realiza de manera automática para todos los usuarios que ya contaban con el navegador anteriormente. Las novedades de esta nueva versión se centran alrededor de dos innovaciones: el cambio de logo con el que Google busca un diseño más sencillo y moderno (aunque a mí­ me parece más vulgar que otra cosa) y la capacidad de reconocimiento de voz.

Empecemos por el reconocimiento de voz. Una caracterí­stica que ya llamó la atención en la versión beta y que empieza a madurar en la versión final. Este reconocimiento se produce a través del estándar HTML5 (un lenguaje de creación de páginas web cada vez más extendido) y permite, por ejemplo, hablarle directamente al traductor de Google a través del micrófono evitando así­ tener que teclear los textos que queremos traducir. De momento esta opción solo está disponible en inglés. Probé la funcionalidad del mismo, y dejando a un lado el pobre acento inglés del que hago gala, se puede decir que el reconocimiento funciona a medias, no termina de ser del todo fino.

google_chrome11

Es de esperar que está funcionalidad se amplí­e pronto a otros idiomas, entre ellos el español. Por sí­ estás pensando en probarlo con palabras malsonantes (el niño que tenemos dentro sale cuando uno menos se lo espera) el traductor automáticamente lo cambia por almohadillas (####).

En cuanto al diseño del logo, según la compañí­a el nuevo sí­mbolo del Chrome pretende significar la sencillez, rapidez y modernidad del navegador. Fuera del nuevo diseño y del reconocimiento de voz Google Chrome 11 corrige 25 bugs o fallos del navegador. Además, cuenta con efectos en tres dimensiones a través de CSS. Poco más en esta nueva versión, que ya se puede descargar de la página de Google (si no se tiene ya el navegador).