asus-eee-pad-transformer-2

ASUS Eee Pad Transformer es un tablet de 10,1″ de ASUS con la principal particularidad de contar con un dock en forma de teclado que lo convierte en un netbook, aunque el cambio resulta mucho menos espectacular que en el caso del Lenovo LePad. Fuera de esta caracterรญยญstica, el tablet de ASUS tiene el reclamo de ser uno de los dispositivos con Android Honeycomb mรกs baratos del mercado.

El nuevo sistema operativo de Google diseรฑado especรญยญficamente para tablets estรก recogiendo buenas crรญยญticas. Supone un verdadero salto para un entorno propio (los anteriores sistemas operativos provocaban la impresiรณn de estar navegando por un enorme mรณvil). ASUS Eee Pad Transformer se aprovecha de su procesador NVIDIA Tegra 2 de doble nรบcleo y 1 GHz de potencia para correr con fluidez, ademรกs de una memoria RAM de 1 GB.

asus-eeepad-transformer-3

Su pantalla de 10,1″ es capacitiva tรกctil y cuenta con una resoluciรณn de 1280 x 800 pixels. En cuanto a las conexiones, no tiene versiรณn 3G asรญยญ que la conectividad se reduce a la conexiรณn por Wi-Fi y Bluetooth. Incorpora un puerto USB 2.0 y un conector HDMI, que permite conectar el dispositivo a la televisiรณn. Tiene dos cรกmaras, una trasera de 5 megapixels y otra frontal de 1,2 megapixels.

La inclusiรณn del dock en forma de teclado permite llegar hasta las 16 horas de autonomรญยญa ya que incluye una baterรญยญa propia (sin dock la autonomรญยญa se queda en nueve horas). Las dimensiones del ASUS Eee Pad Transformer son de 271 x 171 x 13 milรญยญmetros y su peso de 680 gramos. Estarรก disponible a mediados de mayo en Espaรฑa y sus precios variarรกn entre los 400 y los 600 euros, segรบn compremos la versiรณn de 16 o 32 GB en formato SSD y si incluyamos el dock en forma de teclado.