htc-sensation

HTC Sensation es un smartphone muy potente que llegará al mercado español el primero de junio, y que cuenta con una pantalla de 4,3″. Este móvil está orientado hacia su uso multimedia, aunque sus especificaciones también lo vuelven útil para un uso más profesional. Otras caracterí­sticas destacadas incluyen conexiones a Internet de hasta 14,4 Mbps, dos cámaras o la posibilidad de utilizar el terminal como módem.

El móvil de HTC cuenta con una pantalla de 4,3″, LED capacitiva con una resolución qHD de 540 x 960 pixels, y tiene en la visualización de contenidos multimedia uno de sus principales cometidos. Algo que sí­ debemos destacar y mucho es la potencia del terminal, ya que cuenta con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 768 MB, lo cual le sitúa dentro del rango de los teléfonos más potentes.

htc-sensation-2

Una potencia que utiliza para correr con fluidez en el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Aún así­, incorporará la interfaz HTC Sense, que permite acceder a las principales aplicaciones o a las redes sociales. En cuanto a las conexiones, alcanza velocidades de 14,4 Mbps en conexiones HSDPA (que, pese a ser bastante rápido, no llega a los números del gran Samsung Galaxy S II) y de 5,76 Mbps en redes HSUPA. Tiene GPS, Bluetooth 3.0 y un conector HDMI.

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene una resolución de 8 megapixels y es capaz de grabar ví­deo en alta definición de 1080p. Mientras, la delantera tiene 1,2 megapixels y servirá para realizar videoconferencias. Uno de los puntos en los que no se ha esforzado lo suficiente HTC es en la memoria interna, de tan solo 1 GB, lo que hará necesaria la compra de una tarjeta MicroSD. Las dimensiones del HTC Sensation son de 126.1 x 65.4 x 11.3 milí­metros y su peso de 148 gramos.

La autonomí­a del equipo será de seis horas de conversación y de hasta 16 dí­as en reposo, un aguante decente si tenemos en cuenta la potencia del móvil. El Sensation saldrá a la venta en España a partir del 1 de junio, pero todaví­a no se ha revelado su precio.