Panasonic_Toughbook_2

Panasonic ha presentado los primeros detalles de su nuevo tablet industrial Panasonic Toughbook para realizar diagnรณsticos de motor, automรณviles, camiones o maquinaria. El anuncio se ha realizado en el marco de un encuentro llevado a cabo en una fรกbrica de Volkswagen en Alemania. El nuevo Panasonic Toughbook tendrรก caracterรญยญsticas mรกs cercanas a un portรกtil que a un dispositivo mรณvil, como su pantalla de 13,3″ o su procesador Intel Core i5 de segunda generaciรณn.

Es fรกcil adivinar que nos encontramos ante un dispositivo mรกs cercano al ASUS Eee Slate EP121 que a un Samsung Galaxy Tab 10.1, algo normal si tenemos en cuenta su cometido y el pรบblico al que va dirigido. Quizรกs sorprende encontrar un equipo tรกctil en un campo en el que, a priori, parece mรกs รบtil contar con un portรกtil. Sin embargo, Panasonic ha querido sumarse al รฉxito de los tablets con un equipo que cuenta con un diseรฑo muy robusto, preparado para aguantar caรญยญdas, golpes o suciedad.

Panasonic_Toughbook

Panasonic Toughbook cuenta con una pantalla de 13,3″ LED HD de naturaleza resistiva, por lo que estรก concebida para ser utilizada a travรฉs de un lรกpiz, mรกs que a travรฉs de los dedos. Para realizar los diagnรณsticos, incorpora el sistema operativo Windows 7 Professional, un entorno que no cuenta con un soporte nativo para equipos tรกctiles pero que supone una interfaz muy rica a la hora de contar con los รบltimos programas.

Panasonic tambiรฉn ha incorporado una serie de puertos configurables con los que se pueden abordar requisitos especรญยญficos, como un segundo puerto LAN, una interfaz serie o un puerto USB protegido. Como no podรญยญa ser de otra forma, Panasonic Toughbook contarรก con conexiรณn LAN, Bluetooth y las interesantes opciones de una conexiรณn 3G y GPS. Ademรกs, tambiรฉn podrรก incorporar una cรกmara trasera u otra delantera. Para facilitar su uso se venderรกn varios soportes. El tablet industrial de Panasonic estarรก disponible en diciembre, a un precio que todavรญยญa no ha sido revelado.