Opera-Mini-6

Opera Mini, la versión reducida del navegador móvil de Opera, ha llegado a los 100 millones de usuarios. Una noticia muy positiva para la compañí­a que el mes anterior habí­a logrado sumar los 100 millones pero a través de las versiones Opera Mobile y la propia Opera Mini juntas (Opera Mobile utiliza una cantidad de recursos mayor que su hermano pequeño). Opera Mini permite navegar a través de Internet comprimiendo considerablemente el enví­o de datos, lo que mejora mucho los tiempos de carga de las páginas.

Opera Mini es el navegador más utilizado por los usuarios móviles, una realidad muy distinta a los resultados que obtiene Opera con la versión de escritorio de su navegador. Según las últimas estadí­sticas de StatCounter Opera sigue estancado en un 2% de cuota de mercado, muy por debajo de los programas más populares (Internet Explorer con un 45%, Mozilla Firefox con un 30% y Google Chrome con un 17%).

Opera_Mini_logo

Opera Mini utiliza una tecnologí­a de compresión que reduce la transferencia de datos hasta un 90%, por lo que la navegación a través de Internet resulta mucho más veloz y la convierte en una herramienta muy atractiva sobre todo para aquellos móviles que no cuentan con una conexión rápida.  Actualmente transita por la versión sexta, que ha añadido nuevas opciones de zoom y arrastre para tablets y soporte para Youtube.

Además, otra buena noticia es que Opera Mini ha conseguido doblar el número de páginas vistas desde 1.000 millones por dí­a a lo largo del mes de julio de 2010 a 2.000 millones por dí­a a lo largo de este mes de marzo. Este navegador está disponible para más de 3.000 modelos diferentes de móviles (incluso tiene versión para iPhone e iPad) y en 98 idiomas diferentes (entre ellos el español).

Más info: Opera