google_chrome_OS_

Algunos de los principales fabricantes de ordenadores como Acer o Samsung y otros como Asus Sony estarí­an preparando la llegada masiva de netbooks con el sistema operativo Google Chrome OS para la segunda mitad de este año. Tras un comienzo más frí­o y muchas dudas sobre la viabilidad de este sistema (que muchos piensan se fundirá con el sistema Android) parece que Chrome OS encontrará su lugar en un segmento intermedio entre los tablets y los portátiles, es decir, los netbooks.

Google Chrome OS es un sistema operativo que gira exclusivamente en torno a las funciones de navegación a través de Internet con la base del navegador de Google, del mismo nombre y que ya transita por su versión número 11. Está basado en Linux y tiene la gran ventaja de ser un sistema que consume muy pocos recursos. También cuenta con un reproductor multimedia integrado. Sin embargo el gran éxito de Android ha relegado su salida a un segundo plano, más aún teniendo en cuenta que existen netbooks con Android incorporado.

google_chrome_os

La noticia de la inclusión de Google Chrome OS en una gran cantidad de ultraportátiles ha surgido de la revista Digitimes. Dichos netbooks tendrí­an, en algunos casos, solo el sistema operativo de Google, mientras que en otros contarí­an con un sistema de arranque dual (el otro sistema operativo serí­a Windows). Utilizarí­an procesadores Intel o bien los NVIDIA Tegra, que están logrando buenos resultados en los dispositivos móviles.

La inclusión de Google Chrome OS en los netbooks podrí­a suponer un empuje para un segmento que ha sufrido en los últimos tiempos el éxito que han tenido los tablets, unos dispositivos que por su tamaño y por algunas de sus caracterí­sticas se convierten en muchas ocasiones en un rival directo a la hora de comprar. El gran atractivo de estos nuevos equipos serí­a su precio, que girarí­a en torno a los 200 euros.