samsung-galaxy-tab-8-9-2

Samsung Galaxy Tab 8.9 es el nuevo tablet de Samsung que contarรก con un formato mรกs reducido al del Samsung Galaxy Tab 10.1 pero mantendrรก la mayorรญยญa de las especificaciones, por lo que se trata de una opciรณn muy interesante para aquellos que quieran renunciar a una parte de la pantalla por contar con un diseรฑo mรกs ligero y fรกcil de manejar. De hecho, este modelo serรก mรกs fino y menos pesado que el de su principal rival, el iPad 2.

Y es que lo primero que llama la atenciรณn de este tablet son sus dimensiones. 230.9 x 157.8 x 8.6 milรญยญmetros, y un peso de tan solo 470 gramos (el iPad 2 se encuentra en los 600 gramos) permiten adivinar que que estamos ante un dispositivo que hereda las virtudes del primer Samsung Galaxy Tab y con una pantalla mรกs grande, tรกctil capacitiva de 8,9″ y una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels.

samsung-galaxy-tab-8-9

En cuanto a su potencia, contarรก con un procesador propio de Samsung de doble nรบcleo y 1 GHz de potencia. Otro de sus grandes atractivos es que contarรก con el sistema operativo Android Honeycomb 3.0, el primer sistema operativo de Google diseรฑado especรญยญficamente para tablets. En cuanto a sus conexiones, repite la hazaรฑa de otros compaรฑeros de la familia Galaxy y consigue llegar hasta la velocidad de 21 Mbps en redes HSDPA y de 5,76 Mbps en redes HSUPA. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y nos queda la duda de si contarรก con un puerto HDMI.

Su ausencia podrรญยญa ser un verdadero hรกndicap, teniendo en cuenta ademรกs que este tablet es capaz de reproducir vรญยญdeo en alta calidad de 1080p, una funciรณn muy interesante si se conecta al televisor. Uno de los puntos en los que mรกs notaremos la diferencia con el Samsung Galaxy Tab 10.1 es el de la cรกmara, ya que reduce ostensiblemente su capacidad hasta los 3 megapixels la cรกmara trasera y 2 megapixels la cรกmara frontal. Cuenta con una baterรญยญa de 6000 miliamperios que promete una autonomรญยญa considerable (todavรญยญa no conocemos la cifra exacta, pero podrรญยญa rondar las 8 horas). Se especula con que estรฉ disponible dentro de unos meses, a finales de verano.