samsung-series-4

Samsung Series 4 es la nueva familia de portátiles profesionales de Samsung orientados a las Pymes y a los profesionales móviles. Se trata de dos modelos de 12,5” y 14” que no deben engañar por su tamaño compacto, ya que alcanzan un gran rendimiento gracias a sus procesadores Intel Core. Además, tienen una serie de caracterí­sticas interesantes orientadas al mundo profesional que completan la oferta.

A pesar de tener los mismos tamaños (12,5” y 14”) que los Samsung Series 2 de los que ya os hemos hablado, los Samsung Series 4 cuentan con una potencia mucho mayor gracias a sus procesadores Intel Core de segunda generación (Samsung no ha especificado los modelos disponibles). Además, cuentan con una memoria RAM de 2 GB capaz de ser ampliada hasta los 6 GB.

samsung

Otro de los puntos que tienen en común la mayorí­a de los portátiles que forman la gama Samsung Series es la tecnologí­a SuperBright de su pantalla, que permite un brillo de 300 nits un 50% mayor que las pantallas LED convencionales. En este caso, solo el modelo de 14” lleva esta tecnologí­a, mientras que el de 12,5” se tiene que conformar con una pantalla con retroiluminación. Las dos tienen una resolución de 1366 x 768 pixels.

Por otro lado, los Samsung Series 4 cuentan con varias caracterí­sticas profesionales como un lector de huellas digital, un sistema de reinicio rápido de 3 segundos cuando el ordenador está en suspensión o un sistema anti-choque para sus discos duros. Dichos discos duros se mueven entre los 320 GB y los 500 GB. En cuanto a la autonomí­a, es de 7 horas gracias a su baterí­a de 6 celdas. Estarán disponibles en abril a un precio todaví­a no confirmado y con una garantí­a de 3 años.