Nokia-E6-00-2

Nokia E6-00 es el nuevo terminal profesional de Nokia, del que todaví­a no conocemos más que los primeros retazos. A primera vista, está claro que no se trata de un nuevo Nokia E7, pero puede resultar una buena opción para los profesionales que busquen un móvil de especificaciones medias y un precio probablemente barato con aspecto de BlackBerry. Contará con una resolucion considerable teniendo en cuenta el reducido tamaño de su pantalla y una cámara de 8 megapixels.

Se sabe que el Nokia E6-00 correrá con el sistema operativo Symbian^3, lo cuál en si mismo no supone una gran novedad, pero lo que sí­ es nuevo es el hecho de que podrá configurar hasta cuatro páginas de escritorio, cuando hasta el momento solo se ha podido configurar tres con esta versión de Symbian^3. Como ya hemos dicho, destaca la posible resolución de su pantalla táctil 2,8″ de 640 x 480 pixels.

Nokia-E6-00

Aún así­, la presencia del teclado completo QWERTY dominará el diseño de este móvil. Otro punto en el que va a destacar es en su cámara de 8 megapixels, que contará con doble flash LED y geolocalización. También se sabe que incorporará conexiones 3G HSDPA y HSUPA, aunque aún no se conoce la velocidad de las mismas (aunque teniendo en cuenta las caracterí­sticas del móvil apostarí­a por 7,2 Mbps con redes HSDPA).

Por otra parte, contará con conexiones Wi-Fi y Bluetooth y A-GPS, por lo que el usuario podrá aprovecharse de la funcionalidad de OVI Mapas para navegar con el móvil. En definitiva, este móvil recuerda a otro de similares caracterí­sticas que también se acerca a los BlackBerry. Hablamos del Samsung Galaxy Pro. Todaví­a no conocemos ni el precio ni la fecha de salida del Nokia E6-00.