intel_Mcafee_compra

Intel ha completado por fin la compra de McAfee, la popular empresa de seguridad, tras varios meses de espera obligada por la investigación de las autoridades reguladoras de la competencia. Primero la Comisión Federal de Comercio de EE.UU y después la Comisión Europea (aunque con varias condiciones) dieron el sí­ a una de las operaciones de mayor magnitud que ha puesto en marcha Intel.

El precio de la operación asciende a la “humilde” cifra de 5.620 millones de euros. Tras haberse confirmado la compra, ahora la pregunta está en los planes de Intel para McAfee, que se convierte en una firma subsidiaria (aunque seguirá comercializando productos con su nombre y disfrutará, al parecer, de una cierta independencia).

intel_Mcafee_compra_2

Pero eso no significa que Intel vaya a permanecer ajeno a su nueva compañí­a. Según han explicado responsables de las dos empresas, su objetivo es colaborar de manera conjunta para profundizar en las tecnologí­as de seguridad e innovar en este campo. Precisamente la innovación es la clave de este acuerdo, ya que Intel quiere bucear en el mundo de la seguridad para incluir nuevas caracterí­sticas en sus chips.

Otra clave se desprende de las declaraciones de las dos empresas. Intel y McAfee estarí­an buscando potenciar las soluciones de seguridad en los nuevos equipos que se conectan hoy en dí­a a Internet (véase sobre todo móviles y tabletas). Sea como fuere, todaví­a no conocemos el plan exacto que quiere seguir Intel en este campo. Las primeras respuestas pueden llegar en un par de meses, en el transcurso de un encuentro que organiza McAfee.