ACER_ICONIA_SMART_02

Acer Iconia Smart es un smartphone de Acer que llegarรก al mercado espaรฑol en unos pocos meses. Se trata de un terminal en el que destaca sobre todo su enorme pantalla de 4,8″ tรกctil, lo que le coloca a un paso de convertirse en un tablet. Precisamente ese es el reclamo con el que juega la compaรฑรญยญa taiwanesa, aunque corre el peligro de que se termine considerando muy grande para ser un mรณvil y muy pequeรฑo para una tableta.

El caso es que este terminal cuenta con algunas caracterรญยญsticas interesantes. Su pantalla de 4,8″ es tรกctil capacitiva y tiene una resoluciรณn de 1024 x 480 pixels. Eso permite ver pelรญยญculas o navegar por Internet con mรกs agilidad que en otros mรณviles de menor tamaรฑo. Correrรก con el nuevo sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y estarรก potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz junto con una memoria RAM de 512 MB. Quizรกs en este punto del procesador se han quedado un poco atrรกs teniendo en cuenta la salida a mercado de mรณviles con doble nรบcleo, como el LG Optimus 2X o el Samsung Galaxy S II.

ACER_ICONIA_SMART_01

Por otro lado, este mรณvil tiene una memoria interna de 8 GB que, como de costumbre, se puede ampliar a travรฉs de tarjetas MicroSD. Otro punto en el que destaca positivamente es en la velocidad de sus conexiones. Hasta 14,4 Mbps puede alcanzar al conectarse a redes HSDPA y 5,76 Mbps en el caso de las redes HSUPA. Tambiรฉn hay que remarcar sus cรกmaras. Acer Iconia Smart cuenta con una cรกmara trasera de 8 megapixels y flash LED y una cรกmara trasera de 2 megapixels para realizar videoconferencias. Tambiรฉn es capaz de grabar video en alta definiciรณn de 720p.

Las dimensiones de este mรณvil son de 141 x 64 x 13,6 milรญยญmetros y su peso de 186 gramos. Este peso se debe en parte a la carcasa metรกlica que lleva. La autonomรญยญa de este mรณvil es de 8 horas de conversaciรณn en 3G y 11 horas en 2G, y de alrededor de veinte dรญยญas en reposo. Se espera que este mรณvil llegue en mayo a Espaรฑa y cueste 500 euros.