qualcomm_snapdragon_2

Qualcomm aprovechó el marco del Mobile World Congress para presentar su nueva familia de procesadores Snapdragon con una nueva arquitectura llamada Krait de 28 nanómetros. Estos procesadores llevarán, según la empresa, a un nuevo nivel tanto a smartphones como a tablets con potencias de hasta 2,5 GHz y hasta cuatro núcleos, además de un consumo de energí­a un 60% menor que los actuales procesadores basados en ARM.

Qualcomm presentó tres modelos, el más interesante sin duda el APQ8064, que cuenta con cuatro núcleos. Según la empresa este chip tendrá un rendimiento doce veces mayor que la primera generación Snapdragon y un consumo un 75% menor. Incorporará además una GPU para el procesamiento de gráficos Adreno 320 con cuatro núcleos, que permitirá correr gráficos de los juegos del nivel de las últimas consolas. Este chip estará disponible a partir de principios de 2012.

qualcomm_snapdragon

El segundo modelo es el MSM8930 de un núcleo. Como en el caso del Qualcomm Snapdragon APQ8064, estará disponible a partir de comienzos de 2012. Este chip tiene la particularidad de ser el primero que incorpora un módem especí­ficamente diseñado para conexiones LTE y que quiere popularizar esta conexión en el mercado. Contará con un procesador de gráficos Adreno 305 GPU que multiplica por seis el rendimiento del primer GPU Adreno.

El último modelo pero el que más cerca nos encontraremos en el tiempo es el MSM8960 de dos núcleos. Será el primer chip móvil que incorporará un modem multi-modo para conexiones 3G/LTE. Incorporará además el procesador de gráficos Adreno 225 GPU (que tendrá ocho veces el rendimiento del primer GPU Adreno). Estará disponible a partir del segundo trimestre de este año.