Actualidad, Mercado|18 febrero 2011 9:52 pm

Windows 7 y contraseña de red, cómo ver y cambiar la contraseña de red


Grupo_Hogar_Windows7

Windows 7 ha supuesto un claro avance respecto a su predecesor Windows Vista, tanto en rendimiento como en facilidad e intuición a la hora de utilizarlo. A pesar de ello, a veces hay puntos que se nos pueden escapar. Es por eso que hemos decidido elaborar una serie de posts contándoos pequeños trucos para manejar mejor algunas características de este sistema operativo. En este caso, nos centramos en el manejo de las contraseñas dentro de la red doméstica.

El sistema operativo de Microsoft ha añadido en esta versión una característica llamada “Grupo Hogar”, que permite compartir archivos e impresoras entre equipos que formen parte de una red doméstica. El requisito necesario para pertenecer a uno de estos grupos es tener instalado Windows 7, y en el caso de las versiones Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic no se puede crear un grupo en el hogar (solo se puede formar parte de uno).

Grupo_Hogar_Windows7-2

El grupo en el hogar se crea en el panel de control (hay que asegurarse de que la ubicación de la red sea la red doméstica, en caso contrario se puede cambiar a través de la ventana de “centro de redes y recursos compartidos”). El siguiente paso es elegir las carpetas que van a poder visualizar y compartir los diferentes equipos. Para ello basta con darle al click derecho en cualquier carpeta y luego compartir con el grupo en el hogar.

Y ahora, para poder cambiar la contraseña de red o para poder visualizarla en caso de haberla olvidado, basta con acceder al panel de control desde el equipo que ha creado el grupo y a la opción de Grupo Hogar, y después optar por “ver o imprimir la contraseña en el grupo del hogar” o “cambiar contraseña”. De esta forma podemos manejar con facilidad las opciones que aporta este sistema operativo para manejar las redes domésticas.




Otros artículos relacionados:

Windows 7 Service Pack 1, Microsoft lanzará Windows 7 Service Pack 1 el 22 de febrero
Asus Eee Slate EP121, tablet profesional de 12,1" con Windows 7 y un procesador Intel Core i5
Windows 7, uno de cada cuatro ordenadores ya funcionan con Windows 7
Tablet, Acer prepara su tablet de 10,1" gobernado por tecnología AMD y Windows 7
Etiquetas:

6 Comentarios

Dejar un Comentario