microsoft-windows-7-service-pack-1

Microsoft tiene pensado comenzar a ofrecer su actualización para Windows 7 Service Pack 1 y para Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 dentro de una semana, el martes 22 de febrero. Los usuarios que ya están suscritos a Microsoft Software Developper Network solo tendrán que esperar hasta mañana, lo mismo que las grandes compañí­as. Esta actualización de seguridad no supondrá un cambio importante en Windows 7, sino que se trata más bien de una recopilación de las actualizaciones de seguridad que se han ido produciendo hasta el momento.

Los principales cambios reales se producirán en los equipos que se alojen en servidores con  Service Pack 1 para Windows Server 2008 R2, el sistema operativo para virtualización de Microsoft. La compañí­a ha incluido soporte para trabajar con la tecnologí­a RemoteFX. Esta tecnologí­a permite mejorar el rendimiento gráfico de los equipos virtualizados al procesar los gráficos desde el servidor (generalmente un equipo con unas caracterí­sticas mucho más potentes).

microsoft

De esta forma, el ordenador virtualizado puede correr gráficos más allá de sus posibilidades reales y así­ se puede disminuir la inversión en mejores equipos. La otra novedad que incorpora este Service Pack 1 a nivel de compatibilidad con Windows Server 2008 R2 es Dynamic Memory, a través de la que se puede controlar la memoria asignada a las máquinas virtuales invitadas en tiempo real.

Esto permite facilitar la labor de los equipos IT de la empresa y hace que no sea necesario reiniciar el sistema cada vez que se quiera cambiar la memoria asignada. Estas dos herramientas asociadas a Windows Server son las principales novedades de Service Pack 1. El resto es una mezcla entre los parches de seguridad y los parches más generales.