Sandy-Bridge-intel-core

Intel y ASUS han anunciado un error en los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 (cuya denominaciรณn es Sandy Bridge) que producirรญยญa una degradaciรณn en los dispositivos conectados a los puertos SATA. Los discos duros perderรญยญan gradualmente la velocidad, aunque segรบn las empresas no existe el peligro de que se produzcan pรฉrdidas de datos. Este es un error bastante grave para una tecnologรญยญa de รบltima generaciรณn que ha llegado con la intenciรณn de poblar gran parte de los ordenadores del mundo.

Algunas empresas ya se han querido desmarcar de este error. Una de ellas es Mountain, que ha anunciado a travรฉs de una nota de prensa que sus equipos estรกn libres de este problema. Al parecer, el error solo afecta a los dispositivos que estรฉn conectados a puertos SATA2. La empresa espaรฑola fabrica todos sus equipos a travรฉs del protocolo SATA3 de 6 GB/s. Esto libra a discos duros, รณpticos y tarjetas SSD de sufrir el desgaste anunciado. Ademรกs, Mountain ofrece la posibilidad para quien quiera instalar mรกs discos duros que puertos tiene uno de sus equipos con Sandy Bridge de aรฑadir una tarjeta controladora SATA3 gratis.

intel-sandy-bridge-error

Segรบn se ha confirmado desde Intel, el error afecta a su su chip Cougar Point, de la Serie 6, que se utiliza como complemento en algunos ordenadores con procesadores Sandy Bridge. La empresa ya ha detenido la producciรณn de estos chips y espera solucionar este problema de diseรฑo y retomar la producciรณn, como muy tarde, en abril. Un problema que va a pasar factura en la empresa de semiconductores.

La pรฉrdida inicial se estima en cerca de 500 millones de euros, un nรบmero que puede aumentar por las repercusiones en la Bolsa y el descenso en la producciรณn durante estos meses. En los รบltimos dรญยญas se habรญยญa producido la buena noticia para la empresa de que la Comisiรณn Europea habรญยญa aprobado su compra de McAfee. Sin embargo, este error viene a enturbiar la imagen de una empresa sรณlida.