Samsung-ZX310-9-Series

Samsung permitió echar un vistazo en el pasado CES 2011, un portátil que está llamado a convertirse en una referencia a nivel de portátiles ligeros y finos. Hablamos del Samsung ZX310 9 Series, un portátil orientado a los profesionales móviles que recuerda levemente al MacBook Air, aunque con unas especificaciones todaví­a mejores. Algunas de ellas incluyen un procesador Intel Core i7 de nueva generación, la posibilidad de contar con 8 GB de memoria RAM o una tarjeta SSD de 256 megas.

Cuando hablamos de este tipo de dispositivos, una de las preguntas que surgen de inmediato es por su peso, ya que esto puede convertirlo en un buen o en un molesto compañero de viaje. En este caso, el portátil de Samsung tiene un peso de 1,3 Kg, algo muy a tener en cuenta para un dispositivo de 13,3”. Precisamente su tamaño lo coloca en la frontera entre los netbooks y los portátiles.

samsung-zx310-1

Otro de los puntos interesantes del Samsung ZX310 9 Series es su diseño muy fino y su acabado en duraluminio, un material el doble de resistente que el aluminio. La baterí­a permite un rendimiento bastante alto, una media de seis horas si se utilizan las capacidades multimedia y de red del dispositivo.

Una de las cosas en las que Samsung se ha esforzado es en mejorar el tiempo de carga. El portátil es capaz de arrancar Windows 7 en doce segundos, una caracterí­stica muy útil a la hora de utilizarlo en los desplazamientos. El Samsung ZX310 9 Series tiene además una cámara web de 1,3 megapixels para realizar videoconferencias en alta calidad. De momento, no se han dado más detalles sobre sus especificaciones ni sobre su precio. Se espera que esté disponible en España a partir de abril.