Según pasan los dí­as van aumentando los rumores sobre la nueva versión del tablet de Apple, el iPad 2, que está llamado a volver a revolucionar el mercado. Parece ser que la siguiente joya de la fábrica de Jobs llevará un motor gráfico muy potente. En concreto, se habla de un chip gráfico de la empresa Imagination de su familia PowerVR SGX543MP, capaz de llegar hasta los 16 núcleos, algo que colocarí­a al iPad 2 en la punta de lanza de la tecnologí­a existente.

Esta familia de chips gráficos puede elaborar  en su versión de cuatro núcleos 133 millones de polí­gonos al segundo. Por compararlo con alguna de la tecnologí­a presente en el mercado, un procesador gráfico de esta familia de dos núcleos estarí­a en un nivel parejo con el NVIDIA Tegra 2, presente por ejemplo en el móvil LG Optimus 2X.

El iPad 2 tiene sin duda un reto por delante, ya que algunos de sus competidores están preparando tablets potentes para enfrentarse al dominio del iPad. Un ejemplo de ellos lo encontramos en el BlackBerry PlayBook, que estará pronto en el mercado, pero también se espera mucho de otros tí­tulos como la esperada segunda parte de Samsung Galaxy Tab, en estos momentos el mayor rival del iPad.

Esta plataforma gráfica de Imagination se utilizará conjuntamente (como no podí­a ser de otro modo) con un procesador de doble núcleo de ARM. De momento son solo rumores, ya que Apple guarda bajo llave todos los detalles sobre las nuevas salidas de sus productos estrella. La empresa debe manejar ahora la baja de Steve Jobs por motivos de salud, quién solo tomará las decisiones más importantes.