AirPlay_Apple

Apple ha repartido ya la versiรณn de su sistema operativo iOS 4.3 para iPad, iPhone e iPod Touch a los desarrolladores. Se espera que esta versiรณn contenga algunas de las claves que encontraremos en los nuevos iPad 2 e iPhone 5, de los que todavรญยญa no conocemos fecha de salida. Las principales novedades de esta nueva versiรณn son la adiciรณn de nuevos gestos con varios dedos, nuevas funcionalidades de AirPlay (la caracterรญยญstica que se aรฑadiรณ en iOS 4.2) o la correcciรณn de algunos errores.

AirPlay es quizรกs la caracterรญยญstica en la que mรกs se han fijado por el momento los ingenieros de Apple para dar vida a esta nueva versiรณn. Es una funciรณn que permite realizar streaming (permite compartir directamente los contenidos de nuestro iPad o iPhone en dispositivos Wi-Fi compatibles). Pese a que las opciones son varias, el objetivo principal de AirPlay es el streaming de mรบsica y es allรญยญ donde mejor funciona.

ipad

Quizรกs por ser reciente, esta funciรณn tenรญยญa evidentes limitaciones, como el hecho de no poder funcionar con terceros o su mรกs que pobre reproducciรณn de videos. Pero en esta nueva versiรณn parece que se va a abrir esta opciรณn a desarrolladores de otras compaรฑรญยญas y se va a mejorar el streaming de video. Otra opciรณn interesante es la de poder utilizar estos dispostivos de Apple como un punto de acceso Wi-Fi (hotspot) para conectarnos desde nuestro ordenador.

En cuanto al uso, se aรฑaden nuevos gestos con cuatro o cinco dedos. El mรกs novedoso permite volver a la pantalla de inicio con un gesto, lo que supone dejar algo obsoleto el botรณn home. Por otro lado, tambiรฉn destaca la vuelta a una funciรณn que habรญยญa desaparecido en iOs 4.2, el bloqueo de la rotaciรณn de pantalla en el iPad.