Samsung Galaxy Tab 2 podrí­a ser presentado en la feria de Consumo Electrónico en las Vegas según el rotativo The Korea Times. La secuela del tablet que se ha convertido en el principal competidor del iPad (aunque sigue estando muy alejado de los números del producto de Apple) llegarí­a con importantes novedades para mejorar aún más sus números. Entre ellas, podrí­a estar la inclusión de un procesador de doble núcleo NVDIA Tegra 2, una pantalla AMOLED de Samsung o la última versión de Android, Android 2.3 Gingerbread.

En primer lugar, es importante destacar el procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2. Un procesador que también lleva otro terminal Android, en este caso el LG Optimus 2x. Por otro lado, también resultará importante si se produce el cambio de la pantalla LCD por una pantalla AMOLED. Esto permitirí­a un mayor brillo y una mejor gestión de la energí­a, aunque no sabemos si al final se decidirán por la versión mejorada de sus pantallas super AMOLED.

Por otro lado, se espera que el Samsung Galaxy Tab 2 llegue con la nueva versión de Android, Android 2.3 Gingerbread. Y los más optimistas hablan de que incluso podrí­a incluir el sistema operativo Android Honeycomb, un sistema en el que está trabajando Google y que estarí­a preparado especí­ficamente para las tabletas.

Como el Samsung Galaxy Tab, parece que Samsung mantendrá el formato de 7”. Según el rotativo coreano, la empresa espera vender unos cincuenta millones de tablets a lo largo de 2011. Un objetivo que parece un tanto desproporcionado para ser real. Pronto podremos salir de dudas ya que el CES comienza el 6 de enero.